Como cada año, hemos celebrado la Calçotada con una gran participación de compañeros.
Antes de la comida hemos efectuado una visita al Centro de Regulación del Tránsito de los autobuses de Barcelona (TMB)
Este año hemos cambiado de Restaurante y, al parecer por los comentarios de los asistentes, ha sido todo un éxito tanto por el lugar como por la comida.
Muchos compañeros ya pedían que en el 2018 lo repitamos. Sin problema.
Y como en cada excursión, agradecer a todos la colaboración para que saliese un día perfecto.
Gracias.
ESCRITO DE NUESTRO CRONISTA JM BLANCH SOBRE EL EVENTO
COGI EL 62 Y BAJE EN EL ACUEDUCTO
Cuando se dijo con tanto interés que debía hacerse la "calçotada" anual el día dos de febrero día de la Candelaria, pensé que sería por motivos religiosos o económicos ya que el precio podía influir negativamente en la asistencia, hacia final de mes. Estos factores han quedado descartados y han dado paso a la perplejidad. El motivo no era otro que hacer la excursión y la calçotada hoy porque les hacía ilusión a los hermanos Enériz, o sea, el Honorable y el que se sienta con él en el comedor a su lado, que celebrar el cumpleaños de Gerard Piqué y de Shaquira que hoy cumplen 30 y 40 años respectivamente, no lo hubiera dicho nunca; pero celebraciones son celebraciones. De todas formas y cambiando de tema, sigo pensando que si el precio era de 50 euros por persona, por que se indica con insistencia que traigamos cambio.
Aclarado el tema y eso si, puntuales como siempre, hemos quedado en el lugar habitual a la espera que llegara el autocar con las autoridades correspondientes a los que se les ha pasado a recoger por su domicilio, si bien se disimula indicando que como punto de encuentro se va a Bac de Roda. A las ocho y quince minutos, para no perder tiempo nos hemos desplazado al Restaurante a desayunar donde en uno de sus amplios salones ya nos tenían preparadas las mesas con bandejas de "Assortit" de embutidos ibéricos y queso cortado en cuñas de apetecible aspecto.
Una vez sentados, nos han traído bebida, pan con tomate y unas tortillas de patatas con cebolla de considerables dimensiones y peso, hay que decir que no había límite a lo que quisiéramos comer ni beber, muy buen servicio, amables. Solo comentar desde mi ubicación que, el compañero Justo García ha llegado (por temas personales) tarde; pero se ha puesto al corriente "almorcil" de forma inmediata y que el compañero Pere Bou, ha sufrido un ataque de "hambre feroz" que sólo ha podido ser calmada con abundantes trozos de tortilla de patata consiguiendo, al fin, que se calmara y pudiéramos salir en dirección al CRT (Centre de Regulació de Trànsit).
Después de unos pequeños problemillas para poder entrar y en vista del enorme interés que suscitaba la visita para hacer preguntas por curiosidades y la problemática de los autobuses y coordinación con el metro y las autoridades pertinentes, nos han llevado a una sala donde nos han pasado un vídeo muy interesante y la gente entusiasmada hacía preguntas hasta que, contagiado por unos y otros, se me ocurre indicar que la LINEA 62 tarda mucho tiempo en pasar y técnicamente he comentado la precariedad en el servicio y si iba en consonancia con la cuenta de resultados por generar pérdidas. Al momento, me he dado cuenta que no tenía que haber utilizado la palabra "precariedad" le han dado un significado que no tenía nada que ver y después también me he dado cuenta de compañeros que desconocían que durante el trayecto de un autobús desde el inicio al final, puede subir gente y bajar en paradas intermedias, sin la necesidad previa que vivan al principio o final de su recorrido. Dado el interés que ha suscitado el recorrido de este autobús y la problemática existente, los compañeros se han desvivido por facilitarme información y propaganda para evitar, en lo posible, cuando se efectúe el próximo informe sobre el recorrido de los autobuses que no tengamos "precariedad" de datos. Estoy escribiendo estas líneas y acabo de recibir un "mail" que me invitan para asistir a una charla sobre el recorrido del 62 y conocer a los conductores que van turnándose en esa línea.
Muy interesante la charla posterior y recorrido en un Bus por la cochera, mecánicos, vehículos antiguos, etc. En un momento determinado el Honorable ha tenido que hacer uso de sus galones y decirle que teníamos que marchar que el tiempo acechaba.
Rápidamente hemos iniciado el recorrido hacia Tarragona donde, nada más llegar al Restaurante "La Casa del Guarda" nos ha empezado a llover. El compañero Pere Bou que a esa hora ya estaba muy recuperado de la "Ingestión patatil matinera", se ha empeñado en hacerle ver al Honorable que tenía razón y que le había advertido, en repetidas ocasiones que iba a llover, demostrándole, una y otra vez lo que su móvil indicaba y que le estaba dando la razón.
Dada la lluvia que caía, se ha decidido pasar al aperitivo..... "Excelente" creo que no sería justo decir lo contrario..... Un aplauso. Después, nos han traído los calçots y, como previamente todos llevábamos guantes para no mancharnos, haciendo caso del buen consejo dado en la página WEB y que todos leemos prácticamente a diario, podemos hacer una conclusión: "Estábamos bien preparados".
Efectuada la ingestión del "gas metano" en forma de cebolletas alargadas pasadas por la fogata y el cava rosado, fresco y bueno con la correspondiente salsa...., otra conclusión: Buenísimo todo. Para los que siempre ponen pegas, indicarles que, como es habitual suele haber de diferentes medidas por lo que hay que ser comprensivos y acordémonos que muchas veces nosotros mismos, tendemos a confundir las medidas entre treinta y veinte centímetros.
La comida posterior ha sido también excelente y generosa. Quiero destacar por encima de todo, uno de los postres que nos han servido con crema catalana que ha tenido un éxito clamoroso.
Dado que el tiempo ha mejorado y ha quedado una tarde estupenda hemos iniciado la ruta y la explicación sobre la fauna y flora del lugar, además de la subida al acueducto y paseo por sus arcadas, hemos respirado y palpado historia.
El Guarda, mientras nos daba las explicaciones, le ha dicho al camarero ves recogiendo y lavando los platos que ahora vengo a ayudarte.... Parece ser que no ha sobrado nada.... dicen...
Hemos regresado en el tiempo NO previsto; pero hemos gozado una vez más de coger el "Carril VAO" mientras estábamos llegando, se notaba a unos y a otros que en su pensamiento había una frase que habrían gritado al unísono... UN ÉXITO MÁS DE LA JUNTA!!!
Sed felices,
Josep María Blanch